single.php AOL Latino - ONCEKids
Reviews & Awards

AOL Latino

Familia.aollatino.com

Lejos están los días en que los niños pasaban el verano mirando las nubes para encontrarles formas divertidas o en los que se sentaban bajo la sombra de un árbol a leer un libro.Por más triste que nos parezca a los adultos, el hecho es que los niños de hoy son mucho más apegados a la tecnología de lo que podríamos desear, así que tal vez es tiempo de que juguemos su juego pero de que impongamos nuestras reglas.

Eileen Wacker, autora de los libros ‘Fujimini Adventure Series’, dice que “en lugar de ser los guardianes de los aparatos electrónicos, tal vez los padres de familia deberían considerar usar la tecnología para impulsar el amor por la lectura.

Luego de conducir un programa de libros para niños en una escuela de Seúl, Corea, Wacker comenzó a buscar ideas para hacer una serie de libros. El resultado fue un conjunto de Apps, e-books y un gran amor por todas las cosas asiáticas.El universo de Wacker quedó integrado por hámsters que se meten en problemas, pandas que aman tomar una siesta, pingüinos a los que les fascina comer sushi, conejos que son maestros del taekwondo y tortugas marinas que saben todo sobre el arte de los Samurai.Hoy día, todos esos personajes forman parte de una aplicación para iPad, llamada FUJIScene. Con ella, los niños pueden seleccionar uno de seis distintos escenarios para crear una historia a su gusto. Con un solo toque, los pequeños podrán arrastrar a los animalitos, colocarlos en la escena e integrarlos al cuento. De igual manera, se pueden agregar objetos, juguetes y alimentos, y finalmente, pequeñas nubes con diálogos para representar las conversaciones de los personajes en la historia. Así, los niños pueden dejar volar su imaginación una y otra vez. Esta app tiene un costo de$0.99.El más reciente de sus libros para niños se titula ‘Silent Samurai and the Magnificent Rescue’, y está disponible a través del website interactivo de Wacker. Enwww.OnceKids.com podrás encontrar links a su App para niños y también a libros electrónicos.

También lee:

– Ideas para criar a buenos lectores

– Los beneficios de la lectura en niños